ISLANDIA MÁGICA 4X4

Duración
26 Days
Ciudad de Salida
Barcelona
Ciudad que Regresa
Barcelona
Grado Fisico
Descripción
Un gran destino para los soñadores, ¡es la isla de aventura por excelencia!

Su forma irregular, los desiertos, los glaciares, los obstáculos naturales que caracterizan los caminos, lo hacen siempre fascinante y misterioso.


Sus fuertes contrastes causados ​​principalmente por el calor de la tierra en constante lucha con las heladas de los glaciares ofrecen escenarios increíbles y únicos. La pureza del aire, la limpieza de los ríos, la calma de las aguas termales y la grandeza de los fenómenos geológicos, ofrecen un espectáculo continuo y constante donde es posible, en cualquier momento, "vivir" la lucha constante que opone a los grandes. Fuerzas de la naturaleza, llenando de energía nuestros cuerpos y mentes.

La isla emergió con la acción volcánica del océano sin vida, que pronto se convirtió en el territorio de muchas especies animales y vegetales y en el lugar de anidación de más de doscientas especies de aves.

Los volcanes, que aún dominan la isla, están en constante combate con los glaciares.

Las emociones fuertes e intensas que acompañarán nuestro viaje nos harán reflexionar sobre el hecho de que en cada momento y en cada lugar, el planeta en el que vivimos no es en absoluto una "esfera" inanimada y estática, sino un organismo lleno de vida y en continua evolución.

---- ADVERTENCIA ----

Como probablemente sabe, el "problema" para Islandia es encontrar el lugar en el ferry ... ¡hemos recibido una opción para varios vehículos y cabinas!

Por lo tanto tenemos los siguientes "plazos":

antes del 10 de febrero deberíamos recibir una expresión de interés concreto , con todos sus datos y el modelo de automóvil con las alturas relativas;
antes del 10 de marzo deberíamos tener confirmación , con una transferencia de € 200.00 por persona, una suma que se pierde si luego se da por vencido al salir;
Para entonces mayo la confirmación definitiva .


Reflejos
El viaje 4x4 islandia

Un viaje de aventura en Islandia en 4x4, justo en "su" corazón con "nuestro" corazón, a lo largo de las rutas más remotas y no contaminadas que conducen nuestros vehículos todo terreno.

Experiencia para todos, durmiendo también en refugios, campings y bungalows, según las necesidades de la ruta, sin incluir el precio en la cuota y permitiendo una libertad de elección, tal vez condicionada por el clima que encontraremos, con las diversas opciones de muy corto alcance.

¡Las cascadas Askja y Laki , Mivatn , Landmannalaugar , Geysir , Gulfoss y Dettifoss son solo algunas de las maravillas que veremos!

¡Sin una sombra de negación la mejor ruta que puedes hacer en Islandia!

Sabemos que un viaje a Islandia es bastante caro. Los traslados, el ferry, la comida, la duración del viaje, son los principales elementos que aumentan los gastos generales.

Por esta razón, decidimos poder diluir el costo del ferry y las transferencias al proponer el viaje un poco más que los "otros".

Los vehículos de la organización también llevarán una carpa de uso de la cantina que se utilizará en caso de lluvia, para campamentos nocturnos en interiores y con un mínimo de comodidad.

Un viaje a Islandia debe ser una elección consciente, más que muchos otros, y como gastamos sumas importantes, ¡queremos que sea inolvidable!

El clima que nos encontraremos puede que no sea el mejor y la lluvia nos acompañará durante algún tiempo, incluso si la opción de proponerlo a fines de junio y julio nos permite un optimismo razonable. Por supuesto, es que el hecho de que el sol y la luz siempre nos acompañen nos permitirá disfrutar de los días completos.

El itinerario que luego elegimos, viajado varias veces, es el más completo y hermoso que podemos suponer. Ciertamente, un poco difícil en algunas partes, pero al alcance de cualquier todoterreno. Nuestros guías ayudarán a los menos experimentados a comprender cómo y dónde ir en los lugares más infranqueables y en los muchos vados que encontraremos en el camino, ¡siempre dando prioridad a la seguridad en primer lugar!

Por lo tanto, queremos que los que nos acompañan permanezcan conscientes de lo que han hecho, de los lugares que han visitado ... donde no todos los "turistas" han podido ir.
Itinerario

En el primer día de viaje 4x4 islandia : embarque y navegación: cita en el puerto de Hirtshals (estaremos allí la noche anterior en el campamento local). Nos embarcaremos en la nave Norrona, línea Smyril. En el barco podremos chismear sobre quién se ha quedado en casa, leer un buen libro, escucharnos mientras les contamos lo que haremos en las próximas semanas y una serie de leyendas islandesas sobre nuestros amigos Trolls. Para aquellos que deseen tener nuestra empresa de Italia, acordaremos dónde estar unos días antes de la salida. Conduciremos por las rápidas autopistas alemanas, y tal vez disfrutaremos de agradables paradas en el camino ...

En la segunda jornada de viaje 4x4 islandia : Seydisfjordur Llegamos a Seydisfjordur temprano en la mañana: Conjunción con los que llegan en avión que saldrán en avión desde Italia. Traslado ágil a Egilsstadir con las primeras vistas y cascadas mágicas que ya serán nuestros compañeros de viaje. Después de la parada indispensable en el supermercado local para los suministros en los próximos días, nos centraremos en los mágicos Snaeffels con caminatas nocturnas en las laderas del Vatnajokull , el inmenso glaciar cuyo frente es superior a todos los glaciares europeos combinados. Noche en albergue o camping.

En el tercer día de viaje 4x4 islandia : Cruzamos el Parque Nacional Kverkfjöll a lo largo de los valles increíbles para llegar a la noche en la cabaña al pie de la Vatnajokull . Pasee para ver las cuevas bajo el glaciar, desde donde fluye el río islandés más grande: el Jokulsa a Fjollum.

En la cuarta jornada de viaje 4x4 islandia : levantarse temprano y caminaremos por un sendero hermoso, parcialmente arenoso, que nos llevará al pie de ' Askja , volcán inactivo (momentáneamente) que presenta en su cavidad la formación de dos lagos de cuento de hadas, donde esperamos Un agradable paseo hasta el borde de la caldera principal. Noche en el campamento de refugio.

En la quinta jornada de viaje 4x4 islandia : conduciremos por la parte norte del glaciar Vatnajokull , el más grande de Europa. Es el tramo más desafiante de nuestra ruta, pero sin duda el más evocador. Entre llanuras de arena negra, vías de agua torrenciales y zonas nevadas. Navegando a través de los programas de los "otros" notamos que no todos intentan correr esta pista ...! Sabemos que puede ser imposible seguirlo en situaciones ambientales que van más allá de nuestras capacidades y sentido común. En el caso, adiós a los sueños de gloria, sin embargo, lo habremos intentado y nos adaptaremos a la práctica común de avanzar más hacia el norte. Camping en el refugio.

En la sexta jornada de viaje 4x4 a islandia : hoy nos dirigimos a Landmannalaugar , la mayor área geotérmica de Islandia. La singularidad del paisaje viene dada por una serie de montañas de riolita, un material que las hace coloridas, y por áreas continuas de fumarolas que se encuentran caminando a través de los diversos caminos del lugar. El negro de las rocas y el verde del musgo, en contraste con el azul del cielo, serán el condimento ideal de la magia de hoy. Obligatorio será el baño en la piscina climatizada geotérmicamente que se encuentra cerca del campamento donde pasaremos la noche.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : hoy tomaremos el que es uno de los caminos más hermosos del mundo, el F208 que nos llevará al Valle de Posmork por la noche . Los vados de hoy estarán en decenas ... desde los más pequeños hasta los más espectaculares, y el espectáculo que se abrirá en nuestros ojos en todo momento será algo indescriptible. Bivouac o camping gratis, dependiendo de los horarios de llegada.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : Estupendo valle "cerrado" que está encajado entre dos glaciares. Evidentes serán las formas de las montañas que se asemejan a ... ¡Oh bien, en los Trolls estaremos de regreso a bordo! Por la tarde llegaremos a Reikiavik . Camping en el centro.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : el más majestuoso de todas las capitales está enmarcado por el majestuoso Monte Esja , que parece controlar pacíficamente la ciudad y las aguas del Atlántico Norte de la Bahía de Faxafloi . En un día soleado el SnaefellsjokullAparece cristalino en el horizonte al oeste de la ciudad. Su nombre significa "bahía de vapor" porque entonces, como aún hoy, el agua caliente geotérmica abunda debajo del suelo. Los vikingos ya sabían cómo explotar este don de la naturaleza, para los baños y para la lavandería, mientras que hoy en día se utiliza para calentar las casas. De hecho, toda la ciudad se calienta de esta manera, lo que también le da el título de "capital más limpia del mundo". Una forma agradable de conocer a la gente de Reikiavik es visitar una de las piscinas geotérmicas y, de hecho, por la tarde, podemos chapotear en la piscina municipal cercana, con depósitos de agua caliente, toboganes, etc ... ... Acampar en el centro.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : Hoy haremos los "turistas" ... incluso si seguimos por pistas secundarias cubriremos lo que los islandeses llaman el "Círculo Dorado" , la ruta que toca a Þingvellir , Geyser y Gulfoss . Llegaremos por la noche a la zona de acampada en un refugio remoto al pie de un glaciar.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : Nuestro objetivo hoy, la cima del volcán Hekla . Una pista impermeable nos llevará hasta el borde del cráter. Si fue cerrado por razones climáticas, nos contentaremos con evitarlo. Luego descenderemos en dirección a las costas del sur a lo largo de la pista que serpentea a través de escenarios "locos". Camping o vivac si es posible

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : saldremos temprano por la mañana por un pedazo de la carretera de circunvalación, que es el camino que conecta todo el perímetro islandés, salpicado de maravillosas "postales", como las singulares cascadas de Seljalandfoss y Skogafoss y muchas aldeas de pescadores. Luego continuamos hacia el volcán Laki a lo largo de una de las pistas islandesas más salvajes. Infinitas extensiones de lava, vados, pendientes sinuosas entre valles de musgo verde serán los escenarios que veremos hoy. Acampar.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : continuaremos por la carretera de circunvalación y llegaremos a la "joya de Islandia" . Islandia ofrece muchos paisajes impresionantes, pero nada se compara con este lugar, que no deja nada más que una boca abierta y que, como se preparó después de ver muchas imágenes, no puede dejar indiferente debido a su majestuosidad. Desde la carretera estatal, se enfrenta a un espectáculo único: una serie de imponentes icebergs que flotan en una inmensa laguna glacial que limita directamente con el mar, detrás de la cual desciende un magnífico glaciar. Luego procederemos hacia Vik . Acampar.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : Al acercarse a Egilsstadir, hoy nos dirigiremos a un maravilloso fiordo, con su playa de arena negra ... ¡una postal! Nos quedaremos en la playa o cerca de un refugio ... ¡depende del clima!

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : Llegamos a Egilsstadir y luego procederemos a las cascadas de Dettifoss . Acampar.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : continuaremos después del desayuno a lo largo de las laderas rápidas y panorámicas, donde estaremos encantados frente a Dettifoss, la cascada con el mayor flujo de agua en Europa. Luego procederemos a Asbyrgi , un cañón muy particular. Visto desde arriba es una herradura perfecta, y la leyenda dice que fue abandonada por el Caballo de Odín . Luego seguiremos el camino costero que nos llevará a través de paisajes inusuales y pueblos pesqueros, y llegaremos al punto de bivouac libre cerca del faro de Hraunhafnartangi , el punto más al norte de Islandia, prácticamente cerca del Círculo Ártico.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : ahora apuntaremos a otro faro, el que está al norte de Thórshöfn , con sus incomparables acantilados donde anidan miles de Sule . La fuerza de las olas del océano que se estrellan en las rocas será la banda sonora de nuestro campo nocturno. La idea es hacer vivac gratis hasta el faro ... ¡por el agua caliente irreductible que proponemos pasar por la piscina a la mañana siguiente!

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia : luego apuntaremos a la gran reserva natural del lago Myvatn , donde la naturaleza es siempre el protagonista indiscutible. Vastas áreas de fenómenos volcánicos, como cabezales de ducha, escoria de lava, chorros de vapor sobrecalentado, sulfatación, focos peligrosos de lodo hirviente, géiseres, charcos subterráneos y charcos de agua parecen advertirnos de que los límites de la tierra están aquí. Luego procederemos a Husavik., considerada la capital del avistamiento de ballenas. De hecho, la bahía islandesa es el hábitat ideal para la vida de las ballenas y otros cetáceos con sus aguas profundas, corrientes, variaciones mínimas en el nivel del agua, abundante comida y áreas protegidas de las tormentas oceánicas. ¡No se pierda el viaje en barco que se organizará para la mañana siguiente para aquellos que quieran ir a ver las ballenas! Camping en el centro ... con piscina adyacente con agua caliente !!

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia , Después del viaje en bote salimos para Akureyri . Breve visita a esta encantadora ciudad y retomamos una maravillosa ruta, que a veces se extiende entre dos pequeños ríos. También en las pistas interiores continuaremos hacia el sur, los paisajes lunares y los vados nos acompañarán a lo largo del valle de Spreginsadur y llegaremos por la noche a Laugafell.. Los escenarios que esta zona nos ofrece te quitan el aliento. Estos son espacios a los que no estamos acostumbrados, a veces inquietantes. Piedras sin límites que parecen ser aplastadas por una enorme excavadora y de repente aparecen inmensos flujos de lava negra que parecen congelados en su aspecto original. Los glaciares que cubrieron toda esta región hasta hace unos pocos miles de años son los verdaderos responsables de la aparición de este paisaje. Camping cerca del refugio.

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandia , mantenemos estos dos días como "salvajes" ... decidiremos qué ruta abordar Egilsstadir , en relación con el clima y la tendencia general ... ¿nunca te hemos decepcionado?

En la próxima jornada de viaje 4x4 a islandi , Llegaremos a Egilsstadir y de aquí a Seydisfjordur . Norrona nos esperará astutamente para el regreso al Continente. ¡Pare en el Faroer con la posibilidad de descender por un tiempo agradable! Desembarcaremos el 20 de julio temprano por la mañana y regresaremos a casa gratis.

Inclusión
• Pase de barco, comidas excluidas, cabina cuádruple c / baño (todas las personas de nuestro grupo) para los que vienen en automóvil desde Italia
• Cenas calientes y desayuno. Para los pasajeros de la organización de vehículos también son comidas de bivouac mediodía.
• La cocina Desartica proporcionará: DESAYUNO con té, café, galletas, mermelada, nutella, miel; CENA un plato caliente (generalmente una buena pasta, risotto, sopa) y algunas verduras ... ¡y un postre! Por lo tanto, las tripulaciones de los vehículos 4x4 tendrán que organizarse independientemente para la merienda del mediodía. Las mesas, sillas, platos, vasos y cubiertos se proporcionarán solo para los pasajeros de vehículos de organización.
• Uso de la carpa - para ser instalado en los campamentos nocturnos provistos sin instalaciones de alojamiento, con la ayuda de todos los participantes
• Acompañantes italianos a cuestas
• Asistencia vehículo 4x4.
• AXA equipaje / seguro de salud (o similar)
• Asistencia técnica (mantenimiento extraordinario y reparaciones imprevistas, de manera compatible con el tiempo, la gravedad de la avería y las piezas de repuesto disponibles) y la logística durante todo el viaje con la enseñanza de los conceptos básicos de orientación y navegación con el uso de brújula y satélite.
• Libro de ruta completo, en formato electrónico.
Las Comidas
Desayuno , Cena
Transporte
Ferry , Camiones 4x4 para MOTO's
Tipo de Alojamiento
Hotel , Camping
Incluido
Transporte de vehículos ,Uso gratuito del teléfono satelital en caso de emergencia ,Seguro de salud ,Asistencia fronteriza, Asistencia técnica ,Libro de ruta completo
Intereses
family travel, wildlife, treks, Photography, history, ecology, adventure
Tipo
4x4, Photography, Fly&Drive, Sin Vehículo
Fechas y Precios
Desde Hasta Capacidad Precios Reserva
octubre 25, 2019julio 7, 201812llamada
Galería de Fotos
MAP
MTB viaje