Como viajamos MoTo ?
En esencia, somos viajes en grupo, que son 100% road, enduro o mixtos ... la filosofía que queremos transmitir es siempre la misma.
Nos gustaría evitar cualquier malentendido que pueda surgir siempre y estamos disponibles antes, durante y después de cada viaje para aclarar cada punto, cada decisión que el Coordinador del Viaje estará obligado a tomar.
Quienes participan en un Viaje deben tener todas las características del Viaje en sí mismo y de los países que visitamos normalmente, donde las dificultades de programación, el respeto de los programas, el nivel de servicios, etc. a veces pueden crear dificultades inesperadas.
Haremos todo lo posible para respetar el programa y el itinerario establecido antes de la salida, pero es aconsejable saber que todo podría volverse al revés debido a retrasos o situaciones de riesgo.
Como en todas las situaciones, la anarquía nunca va bien y, a pesar de ser nuestros viajes entre amigos, es esencial seguir las reglas comunes y las instrucciones que le dará el Coordinador del viaje.
Los medios de eficiencia perfecta son indispensables, incluso si no están específicamente preparados.
Las únicas operaciones indispensables en la preparación de una motocicleta son el control del estado de la cadena, la corona (de hierro o aleación de excelente calidad, las de aluminio NO LARGO) y el piñón (cadenas exclusivamente del tipo de junta tórica, nuevas o casi), control de la cadena de distribución, control de la tensión de la rueda de radios, montaje de un filtro para gasolina, de cámaras de aire reforzado.
No monte neumáticos a menos que los haya discutido con su organización (hay neumáticos excelentes para trabajos "europeos" que han demostrado ser dolorosos en África).
Si el viaje es totalmente off-road, si es posible montar las mousses ... ..... Repito, pedir consejo a la organización antes de elegir neumáticos, puede convertirse en un gran problema.
Si el viaje es por carretera absolutamente no!
Lleve un jersey de eslabones de cadena (si los propietarios de motocicletas con una cadena diferente a la habitual "520" o "135" traen un repuesto nuevo o nuevo), filtro de aire de repuesto, discos de embrague de repuesto y, si es posible, palancas de embrague y freno , palanca de cambios en aluminio, bujías, cables de gas y embrague, radios de rueda.
La autonomía mínima debe ser de 100 km.
La organización estará equipada con varias cámaras de aire de repuesto que pueden suministrarse según sea necesario, quizás por una tarifa, aquellos que deseen usar los suyos deben tenerlos a mano (fijados a la bicicleta, en la bolsa, etc.).
Recomendamos instalar guardamanos cerrados en los lados del manillar.